miércoles, 26 de junio de 2013

Abrirán este sábado academia de béisbol

HARAS NACIONALES, Villa Mella.- Un nuevo proyecto para la formación de talentos será inaugurado aquí este sábado 29 bajo la identificación de Caribbean Baseball Academy & Agency, entidad que preside el empresario venezolano Jaime Machado.

El organismo naciente tiene sede en las instalaciones donde hasta hace poco realizó sus operaciones la Academia de los Cardenales de San Luis, organización perteneciente a Major League Baseball (MLB), lo que garantiza que tendrá facilidades de primer orden para la realización de sus actividades.


Los también venezolanos Rafael De León, administrador; y Enrique Brito, gerente general; informaron que el principal blanco para el reclutamiento serán jóvenes entre 14 y 21 años provenientes de cualquier latitud y de cualquier status social.

"Este proyecto contribuirá al impulso y desarrollo de nuevos talentos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, principalmente, con el objetivo de que puedan insertarse dentro de una organización de béisbol profesional en cualquier parte del mundo", dijo De León.

En el acto de apertura, pautado para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, esta programada la realización de un "tryout" que servirá para mostrar a los scouts invitados los prospectos reclutados hasta el momento, muchos de los cuales estarán disponibles en el próximo proceso de selección del 2 de julio.

Los jóvenes con aptitudes para el béisbol tras cumplir con ciertos requisitos podrán permanecer en las instalaciones de la academia con derechos a dormitorios, campos de entrenamientos, gimnasios, alimentación, servicio médico, sala de entretenimiento, entre otras facilidades, y bajo supervisión de un personal calificado. El complejo también abre unas 15 plazas de empleos. 

Además de reforzar las habilidades para el béisbol, la academia tiene el objetivo de lograr un óptimo acondicionamiento físico, mental y cultural, necesarios para adaptarse al perfil requerido por las organizaciones profesionales.

El proyecto también contempla la creación de ligas donde participen niños entre 4 y 13 años que puedan mostrar aptitudes que sirvan de base para potenciales prospectos y posteriores firmas de contratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario